Atención al cliente cobranzas Comercial Garantías Seguros

Atención al cliente

Debe contactase directo a MAF Chile Limitada a través de correo electrónico: cobranza@mafchile.com, indicando Rut de titular de crédito, informando su nueva dirección y/o teléfono. En caso de cambio de dirección debería además adjuntar boleta o comprobante de domicilio. De acuerdo al contrato celebrado con MAF Chile Limitada es obligación del cliente mantener actualizados sus datos en las bases de la empresa, con el objeto de permitir el correcto desarrollo de las gestiones propias del proceso de crédito y contribuir de esta forma a que los datos tratados sean de calidad, fidedignos y veraces.

cobranzas

El pago de cuotas puede realizarse en:

1) En www.mafchile.com, ingrese en opción “Mi Cuenta” (si no está registrado, regístrese siguiendo pasos indicados), ingrese en la opción “Pago Cuentas Online”

2) En www.mafchile.com, opción “Paga Online”

3) En www.servipag.com, “buscar un servicio”, escribir MITSUI, ingrese el número de su rut como identificador, sin puntos ni guión. Formas de pago: Cta. Corriente/Vista; Tarjetas Crédito Casas Comerciales; Tarjetas Crédito Bancaria.

4) Presencialmente en cajas Servipag, indicando su número de Rut y número de convenio.

El pago de cuotas puede realizarse en:

1) En www.mafchile.com, ingrese en opción “Mi Cuenta” (si no está registrado, regístrese siguiendo pasos indicados), ingrese en la opción “Pago Cuentas Online”

2) En www.mafchile.com, opción “Paga Online”

3) En www.servipag.com, “buscar un servicio”, escribir MITSUI, ingrese el número de su rut como identificador, sin puntos ni guión.

Formas de pago: Cta. Corriente/Vista; Tarjetas Crédito Casas Comerciales; Tarjetas Crédito Bancaria.

4) Presencialmente en caja Servipag, Servipag Express, Caja Vecina o Serviestado; indicando su número de Rut y número de convenio.

5) Pago Automático cuenta corriente (PAC)

En caso del no pago de una o más cuotas del crédito vencidas por 15 días o más, MAF Chile Limitada podrá enviar sus datos a Dicom y otras bases de datos, de acuerdo al contrato. La eliminación del registro en estas bases de datos es realizada por MAF Chile Limitada en un plazo de 7 días hábiles posterior al pago de la cuota o cuotas atrasadas.

Una vez realizado el alzamiento de prenda, el cliente debe presentar en oficina servicio reclamos Dicom:

  • Carta en la que informe que su crédito se encuentre cancelado.
  • Copia de escritura de alzamiento.
  • Certificado de anotaciones vigentes, donde se acredite que el vehículo no registra acreedor prendario.

El procedimiento de cobranza extrajudicial del crédito en caso de morosidad será efectuado directamente por funcionarios de MAF Chile Limitada o por alguna de las siguientes empresas externas: Servicios Legales de Recuperación S.A. (IBR), o por Recaudadora S.A. (RECSA), o por Prain Abogados Limitada (PRAIN), o por Collection Management Call Center SPA.

Las políticas de cobranza extrajudicial de MAF Chile Limitada y de las empresas que nos prestan este servicio, están orientadas al cumplimiento estricto de la legislación vigente.

El Certificado de deuda puede ser solicitado a través de nuestra página web www.mafchile.com, ingrese en “Mi Cuenta”, en la opción “Obtener un Certificado”.

Tiempo de respuesta: 2 días hábiles.

Debe llenar un mandato registrando sus datos, firma y huella digital y enviarla de  forma original a través de correo a la dirección Av. Andrés Bello Nº 2711, piso 11, Las Condes, Santiago o de forma personal en nuestra oficina central. Para solicitar el mandato puede enviar correo a pac@mafchile.com, sin embargo, el formulario de activación también se encuentra disponible en la página web www.mafchile.com

Los días de cargo son todos los vencimientos pactados con los clientes en sus respectivos contratos de crédito o pagaré. Si la fecha de vencimiento cae un día sábado, domingo o feriado, el PAC se descontará el día hábil siguiente.

Para poner término al PAC, el cliente deberá formalizar su solicitud vía correo electrónico pac@mafchile.com, según formato que debe solicitar al mismo correo.
La activación tiene un plazo aproximado de 30 y 45 días, y la desactivación o renuncia al PAC tiene un plazo de 20 días. Igualmente es necesario que esté pendiente de los vencimientos y pago de cuotas durante los procesos de activación y renuncia.

Los cálculos de prepago deberán ser solicitados a través del sitio web www.mafchile.com, ingresando en “Mi Cuenta”, en la opción “Prepago” ubicada en la parte inferior de la página, debiendo ingresar obligatoriamente los datos de identificación (nombre, RUT, código del crédito, patente, dirección email, motivo del prepago), indicando la fecha en la que se compromete a pagar el saldo total pendiente y adjuntando la copia de su cédula de identidad vigente.

MAF Chile Limitada emitirá y enviará a su correo electrónico registrado un certificado de liquidación total de la deuda para efectos del prepago dentro de los 3 días hábiles siguientes a su solicitud. Esta liquidación se realizará en base a la fecha de pago que Ud. indique en el formulario.

El cupón de pago enviado será válido hasta la fecha en que Ud. se ha comprometido a realizar el prepago, expirando irremediablemente una vez vencido este plazo.

En caso de prepago MAF Chile Limitada aplica el artículo 10 de la ley 18010, sobre operaciones de crédito que señala, que tratándose de operaciones no reajustables se deberá pagar el capital que se anticipa, los intereses pactados calculados hasta la fecha de pago efectivo, más la comisión de prepago, que no podrá exceder el valor de un mes de intereses pactados calculados sobre el capital que se prepaga.

El prepago del crédito deberá ser por el monto informado en el cupón de pago enviado por MAF Chile Limitada y realizarse dentro del plazo de vigencia del mismo y que corresponde a la fecha que el cliente ha señalado como límite. El pago deberá realizarse presencialmente a través de la emisión de un vale vista nominativo a favor de MITSUI AUTO FINANCE CHILE LIMITADA, presentándolo en cualquier sucursal del Banco de Chile o Servipag.

Comercial

MAF Chile Limitada ofrece diversos tipos de financiamiento automotriz que se informan en la presente página Web. Entre ellos se encuentra el Plan Tradicional (crédito inteligente), Plan Renueve, Plan Aprobación Express, Financiamiento para transportistas (Taxi, Escolar).

Además del capital y de los intereses, cada cuota que compone el crédito otorgado incluye todos los gastos e impuestos asociados al otorgamiento de crédito, tales como impuestos y servicios externos de constitución de prenda (gastos notariales y gestiones de constitución de prenda, inscripción en Registro de Vehículos Motorizados, autorización de mandatos y pagaré).

Las primas correspondientes a seguros que se hayan contratado conjuntamente con el financiamiento automotriz no se encuentran incorporadas al crédito, debiendo el cliente pagar mensualmente el monto que corresponda por este concepto a MAF Chile Limitada quién pagará a la respectiva Compañía de Seguros. Este valor se informa en el contrato de crédito.

No, los seguros son productos conexos voluntariamente contratados. Sin embargo, MAF Chile Limitada ofrece a nuestros clientes contratar los seguros para cubrir los riesgos sobre el vehículo y/o el crédito. Algunos beneficios que obtiene el cliente al contratar el seguro automotriz a través de MAF Chile Limitada son:

-          Recaudación de primas incluidas en el vencimiento de la cuota y pago directo a la Compañía de Seguros.

-          Atención exclusiva y personalizada.

-          Las coberturas y costos del seguro contratado son los indicados en el certificado de cobertura respectivo, al igual que el período durante el cual deberán mantenerse vigentes.

Garantías

Si la prenda es general, una vez que haya pagado íntegramente todos sus créditos con MAF Chile Limitada y no tenga cheques protestados para los créditos relacionados con la prenda, la empresa le enviará un aviso por escrito de dicha circunstancia dentro de 20 días. Recibida esta comunicación, debe solicitar el alzamiento de la prenda sin desplazamiento en nuestra página web www.mafchile.com  en la sección “ACCESO CLIENTES” o por cualquier medio físico o tecnológico. Sin embargo, aun cuando MAF Chile Limitada no haya comunicado el pago de todos los créditos puede solicitar el alzamiento de la prenda general.

Si la prenda es específica, sólo necesita haber pagado el total del crédito garantizado con la prenda y no tener cheques protestados para el crédito relacionado con la prenda que se pretende alzar. Los trámites que inician el alzamiento de la prenda específica son iniciados por MAF Chile Limitada sin necesidad de ser solicitados por los clientes.

Los comprobantes de pago de las tres últimas cuotas del crédito harán presumir que éste se ha pagado íntegramente (esta presunción no aplica tratándose del beneficio de prepago parcial).

Conforme a la Ley 20.855, en cuanto a prendas generales, se debe ingresar la solicitud de alzamiento al registro civil en un plazo no superior a 45 días desde que realizas la solicitud de alzamiento.

En caso de las prendas específicas, una vez pagada la totalidad de las cuotas del crédito garantizado con la prenda, MAF CHILE LIMITADA debe ingresar la solicitud de alzamiento al registro civil en un plazo no superior a 45 días desde que realizas la solicitud de alzamiento.

Información relacionada con el estado de su alzamiento puede obtenerlo en nuestra página web , ingresando a “Mi Cuenta”, opción “Estado de Alzamiento” y podrá identificar 4 etapas del proceso de alzamiento indicando los tiempos de cada una de estas etapas:

  • Inicio proceso de alzamiento: Revisión del pago efectivo del crédito y no tener cheques protestados para el crédito relacionado con la prenda que se pretende alzar. Cumplido lo anterior se procede a levantar la prenda (5 días)
  • Proceso Notaría: Corresponde a la confección de la escritura de alzamiento, firmas del acreedor y legalización de documentos (20 días)
  • Ingreso a Registro Civil: Se solicita a través de la escritura pública (proceso notarial) al Registro Civil que alce la prenda y prohibición que registra el vehículo en proceso de alzamiento (5 días)
  • Vehículo Alzado: Se confirma que el proceso de alzamiento fue exitoso, por tanto, el Certificado del vehículo en proceso de alzamiento no registra anotaciones de Prenda y Prohibición (10 días)

Conforme a la Ley 20.855, en cuanto a prendas generales, se debe ingresar la solicitud de alzamiento al registro civil en un plazo no superior a 45 días desde que realizas la solicitud de alzamiento.

En caso de las prendas específicas, una vez pagada la totalidad de las cuotas del crédito garantizado con la prenda, MAF CHILE LIMITADA debe ingresar la solicitud de alzamiento al registro civil en un plazo no superior a 45 días desde que realizas la solicitud de alzamiento.

Información relacionada con el estado de su alzamiento puede obtenerlo en nuestra página web , ingresando a “Mi Cuenta”, opción “Estado de Alzamiento” y podrá identificar 4 etapas del proceso de alzamiento indicando los tiempos de cada una de estas etapas:

  • Inicio proceso de alzamiento: Revisión del pago efectivo del crédito y no tener cheques protestados para el crédito relacionado con la prenda que se pretende alzar. Cumplido lo anterior se procede a levantar la prenda (5 días)
  • Proceso Notaría: Corresponde a la confección de la escritura de alzamiento, firmas del acreedor y legalización de documentos (20 días)
  • Ingreso a Registro Civil: Se solicita a través de la escritura pública (proceso notarial) al Registro Civil que alce la prenda y prohibición que registra el vehículo en proceso de alzamiento (5 días)
  • Vehículo Alzado: Se confirma que el proceso de alzamiento fue exitoso, por tanto, el Certificado del vehículo en proceso de alzamiento no registra anotaciones de Prenda y Prohibición (10 días)

No, MAF Chile Limitada sólo alza la prenda constituida a su favor y no constituye ni inscribe dominio sobre los vehículos en favor de terceros. Debe realizar la transferencia del vehículo directamente ante los organismos que correspondan.

Para solicitar un certificado de alzamiento en trámite debe hacerlo a través de nuestra página web www.mafchile.com, ingrese en “Mi Cuenta”, en opción “Obtener certificado”.

Tiempo de respuesta: 2 días hábiles.

No, MAF Chile Limitada sólo solicita al Registro Civil el alzamiento de la prenda constituida a su favor y no constituye ni inscribe dominio sobre los vehículos en favor de terceros. Debe realizar la transferencia del vehículo directamente ante los organismos que correspondan.

Es un contrato solemne y tiene por objetivo constituir una garantía sobre una cosa mueble, para caucionar (garantizar) obligaciones (créditos) propias o a terceros, conservando el constituyente (quien otorga la garantía) la tenencia y uso de la cosa dada en prenda, en este caso, el vehículo.

Si el crédito fue contratado a partir del 15 de diciembre de 2017, la prenda es general. Esto quiere decir que todas las obligaciones con MAF Chile Limitada, automotrices o de consumo, se garantizan con dicho vehículo prendado.

Si el crédito fue contratado con anterioridad al 15 de diciembre de 2017 la prenda es específica. Por tanto, el vehículo prendado sólo garantiza el crédito automotriz que financió su compra.

Es un contrato solemne y tiene por objetivo constituir una garantía sobre una cosa mueble, para caucionar (garantizar) obligaciones (créditos) propias o a terceros, conservando el constituyente (quien otorga la garantía) la tenencia y uso de la cosa dada en prenda, en este caso, el vehículo.

Si, deberá formalizar su solicitud vía e-mail al departamento de operaciones alzamientos@mafchile.com con siguientes datos: nombre completo, RUT y motivo de cambio.

Debe tener buen comportamiento de pago y encontrarse al día en sus cuotas al momento de solicitar el cambio. Además la nueva prenda deberá ser de igual o mayor valor que el vehículo originalmente financiado y no poseer limitaciones al dominio. El cambio de prenda siempre está sujeto a evaluación comercial de MAF Chile Limitada en base a condiciones objetivas.

Si, el cambio de prenda tiene un costo de $180.000.

Certificado de dominio del nuevo vehículo; firmar el mandato de prenda; adjuntar fotocopia de cedula de identidad; y pagar el cambio de prenda.

Una vez reunidos todos los antecedentes, el proceso de cambio se concreta en aproximadamente 45 días.

Seguros

Las opciones de seguros a contratar junto al crédito MAF son:

DESGRAVAMEN

CESANTÍA E INCAPACIDAD TEMPORAL POR ACCIDENTE O ENFERMEDAD

VIDA DOBLE CAPITAL

SEGURO AUTO PROTEGIDO (ROBO CONTENIDO)

SEGURO AUTOMOTRIZ

El Seguro de Desgravamen cubre la deuda o saldo insoluto del crédito a la fecha del fallecimiento del asegurado, suponiendo el pago regular de sus cuotas. Tiene vigencia de cobertura desde el inicio y hasta el final del crédito.

El Seguro de Cesantía e Incapacidad Temporal por Accidente o Enfermedad cubre hasta 3 cuotas del crédito. Las cuotas se indemnizan de a una, mes a mes, mientras el asegurado esté cesante (dependiente) o con licencia médica (independientes y jubilados). Tiene vigencia de cobertura desde el inicio y hasta el final del crédito.

El Seguro de Vida Doble Capital cubre el fallecimiento del asegurado e indemniza directamente a los beneficiarios detallados en la propuesta de seguros en la contratación - si no se especifican beneficiarios se pagará a los herederos legales (con posesión efectiva) - un monto igual al saldo insoluto inicial del crédito (no cambia en el tiempo dicho valor) el cual es de libre disposición para el/los beneficiario(s). Vigencia de cobertura desde el inicio y hasta el final del crédito.

El Seguro Auto Protegido cubre el robo de objetos contenidos al interior del vehículo asegurado, con ocasión de un robo con violencia en las personas, como sería un asalto al conductor del vehículo asegurado, o como consecuencia de un robo con fuerza que afecte al vehículo asegurado. También cubre los daños ocasionados a vidrios o chapas del vehículo producto del robo.

El Seguro Automotriz indemniza los daños parciales o totales sufridos por eventos accidentales en el vehículo asegurado, dependiendo del plan contratado (distintos deducibles y coberturas). Vigencia de cobertura: 12 meses, 24 meses o desde el inicio al final del crédito, según producto contratado.

DESGRAVAMEN de Compañía BCI: Seguro de prima única. Su prima total se incluye dentro del monto financiado del préstamo. Se paga completa la prima total al momento de ser cursado el crédito (inicio).

DESGRAVAMEN de Compañía CONFUTURO: Seguro de prima mensual vencida. Su prima total se divide en cuotas iguales que se pagan mes a mes, sumada a la cuota del crédito. No se financia dentro del crédito. No disponible para venta de créditos nuevos, sólo créditos en stock.

CESANTÍA E INCAPACIDAD TEMPORAL POR ACCIDENTE O ENFERMEDAD: Seguro de prima mensual vencida. Su prima total se divide en cuotas iguales que se pagan mes a mes, sumada a la cuota del crédito. No se financia dentro del crédito.

VIDA DOBLE CAPITAL: Seguro de prima mensual vencida. Su prima total se divide en cuotas iguales que se pagan mes a mes, sumada a la cuota del crédito. No se financia dentro del crédito.

AUTO PROTEGIDO: Seguro de prima mensual vencida. Su prima total se divide en cuotas iguales que se pagan mes a mes, sumada a la cuota del crédito. No se financia dentro del crédito.

SEGURO AUTOMOTRIZ: Seguro de prima mensual vencida. Su prima total se divide en cuotas iguales que se pagan mes a mes, sumada a la cuota del crédito. No se financia dentro del crédito.

Para conocer el detalle de los seguros contratados junto a mi crédito MAF debo escribir a la casilla SEGUROS@MAFCHILE.COM .

Debo solicitar conocer el detalle de los seguros contratados, proporcionando el nombre completo, número de rut y, en caso de tener vigente más de un crédito con MAF, el número de crédito en consulta.

Un Siniestro es un evento o suceso ocurrido a la persona o materia asegurada que está amparado o cubierto por el seguro de que se trate. A modo de ejemplo:

- Un siniestro cubierto por el seguro de Desgravamen es el fallecimiento del asegurado.

- Un siniestro cubierto por el seguro de Cesantía e Incapacidad Temporal por Accidente o Enfermedad es una cesantía involuntaria del titular del crédito cuando tenga la calidad de trabajador dependiente, así como una licencia médica extendida por 30 días continuos para el asegurado que ostente la calidad de trabajador independiente o jubilado.

- Un siniestro cubierto por el seguro de Vida Doble Capital es el fallecimiento del asegurado.

- Un siniestro cubierto por el seguro de Auto Protegido son efectos personales del asegurado que son robados del interior de su vehículo.

- Un siniestro cubierto por el seguro Automotriz sería los daños parciales o totales sufridos en el vehículo asegurado, por accidente, robo con fuerza, efectos de la naturaleza, además de otras causales.

En caso de sufrir un siniestro, el titular asegurado o sus familiares pueden realizar consultas o establecer contacto para la Activación de Siniestros en la casilla de correos: SEGUROS@MAFCHILE.COM


IMPORTANTE: Para denuncias de siniestros por Seguro Automotriz el siniestro debe ser ingresado directamente en el sitio web de cada Compañía de Seguros, o bien, se recomienda establecer contacto directo con la respectiva Compañía de Seguros que le presta la cobertura contratada.

BCI Seguros: https://www.bciseguros.cl/servicios_en_linea/denuncio-de-siniestros/

Liberty Seguros: https://www.liberty.cl/centro-de-siniestros/automotriz

Chubb: https://la.studio.chubb.com/claims/chubb/cl/default/es-CL/Dashboard?utm_source=chubbcom&utm_medium=referral&utm_campaign=-reporta-siniestro-accidentes-y-salud-cl

En caso de sufrir un siniestro, el ideal es que el titular asegurado o sus familiares puedan realizar lo antes posible la denuncia del siniestro

Exceptuando situaciones de fuerza mayor, los plazos para denunciar un siniestro son:

SEGURO / COBERTURA

PLAZO PARA EFECTUAR DENUNCIA DE SINESTRO

Desgravamen

 

90 días corridos  desde la ocurrencia del siniestro

Cesantía

 

90 días corridos  desde la ocurrencia del siniestro

Incapacidad Temporal

 

90 días corridos  desde la ocurrencia del siniestro

Vida Doble Capital

 

90 días corridos  desde la ocurrencia del siniestro

Auto Protegido

 

30 días corridos  desde la ocurrencia del siniestro

Automotriz

 

Inmediatamente una vez ocurrido el siniestro

En el caso de realizar el prepago total del crédito MAF la prima de los seguros se dejará de cobrar, dando término a la vigencia de la cobertura.

En el caso excepcional del DESGRAVAMEN de Compañía BCI, que es el único seguro de prima única adelantada financiada en el crédito, se generará una devolución de dinero al titular del seguro por concepto de PRIMA NO CONSUMIDA, que equivale a la proporción de la prima del seguro que no se ejecutará en el tiempo producto de que el prepago total redujo la vigencia del crédito original.

Sólo para los casos de créditos prepagados totalmente, y que hayan contratado el seguro de Desgravamen de Compañía BCI, el asegurado debe remitir el Cupón de Pago timbrado por caja o el comprobante del prepago total del crédito a la casilla de correos SEGUROS@MAFCHILE.COM, solicitando la devolución de primas no consumidas de su seguro de Desgravamen.

El cálculo del valor a devolver es realizado por la Compañía de Seguros, y el reembolso de las primas no consumidas será realizado a través de un Vale Vista electrónico de Banco BCI que quedará disponible para cobro en cualquier sucursal de Banco BCI pasados 15 a 20 días hábiles desde su solicitud, presentando el titular del crédito su cédula de identidad.

Para constatar que el Vale Vista electrónico se encuentre activo y disponible para cobro, se debe consultar previamente el sitio privado del Banco BCI – en el caso de ser cliente titular de Banco BCI -, o la siguiente dirección web para los no titulares de Banco BCI:

https://www.bci.cl/personas/consulta-vale-vista

Para denunciar un siniestro asociado al seguro de Desgravamen usted debe establecer contacto con la casilla de correo SEGUROS@MAFCHILE.COM solicitando la activación del seguro de Desgravamen e informando el rut del titular, nombre completo y el número de crédito.

En respuesta a su correo se le solicitará enviar la siguiente documentación:


Desgravamen de Compañía CONFUTURO:

• Formulario denuncia de siniestro (proporcionado por MAF para completar y firmar)

• Certificado de Defunción con causa de muerte

• Copia de cedula de identidad por ambos lados del titular del crédito.


Desgravamen de Compañía BCI:

• Formulario denuncia de siniestro y certificado prueba de muerte. (proporcionado por MAF para completar y firmar).

• Certificado de Defunción con causa de muerte

• Copia de cedula de identidad por ambos lados del titular del crédito.


Sin perjuicio de lo anterior, la compañía, si lo estima necesario, podrá solicitar o requerir otros documentos o antecedentes que le permitan evaluar el siniestro denunciado.

Para denunciar un siniestro asociado al seguro de Cesantía usted debe establecer contacto con la casilla de correo SEGUROS@MAFCHILE.COM solicitando la activación del seguro de Cesantía e informando el rut del titular, nombre completo y el número de crédito.

En respuesta a su correo se le solicitará enviar la siguiente documentación:


• Formulario denuncia de siniestro (proporcionado por MAF para completar y firmar).

• Copia cédula de identidad del Asegurado (titular del crédito), por ambos lados.

• Copia de Finiquito ratificado y legalizado ante Notario.

• Certificado de últimas cotizaciones de AFP, emitido con fecha posterior al siniestro (Fecha posterior a la desvinculación de la empresa, certificado debe ser emitido directamente desde su AFP, los certificados de Previred no serán válidos).


De no contar con finiquito, debe enviar:

• Copia carta aviso de cese de relación laboral (debe indicar causal de despido).

• Copia de contrato de trabajo.


Sin perjuicio de lo anterior, la compañía, si lo estima necesario, podrá solicitar o requerir otros documentos o antecedentes que le permitan evaluar el siniestro denunciado.

Para denunciar un siniestro asociado al seguro de Incapacidad Temporal usted debe establecer contacto con la casilla de correo SEGUROS@MAFCHILE.COM solicitando la activación del seguro de Incapacidad Temporal e informando el rut del titular, nombre completo y el número de crédito.

En respuesta a su correo se le solicitará enviar la siguiente documentación:


• Formulario denuncia de siniestro (proporcionado por MAF para completar y firmar).

• Copia cédula de identidad del Asegurado (titular del crédito), por ambos lados.

• Certificado médico con 30 o más días de reposo, indicando el diagnóstico y la fecha del comienzo hasta el término del reposo.

• Comprobante que acredite su calidad de independiente (padrón de vehículo en caso de ser chofer o documento de declaración de renta).

• En caso de ser Pensionado debe enviar el certificado de jubilación o copia del comprobante de pago de la última pensión.


Sin perjuicio de lo anterior, la compañía, si lo estima necesario, podrá solicitar o requerir otros documentos o antecedentes que le permitan evaluar el siniestro denunciado.

Para denunciar un siniestro asociado al seguro de Vida Doble Capital usted debe establecer contacto con la casilla de correo SEGUROS@MAFCHILE.COM solicitando la activación del seguro Vida Doble Capital e informando el rut del titular, nombre completo y el número de crédito.

En respuesta a su correo se le solicitará enviar la siguiente documentación:


• Formulario denuncia de siniestro y certificado prueba de muerte. (proporcionado por MAF para completar y firmar).

• Certificado de Defunción con causa de muerte

• Copia de cedula de identidad por ambos lados del titular del crédito.

• Posesión Efectiva legalizada ante notario, en caso de no existir beneficiarios designados.

• Poder notarial por sucesión hereditaria, donde se designe a un representante de la sucesión para efectos de pago de la indemnización.

• Cédula de identidad por ambos lados de los beneficiarios designados o herederos legales.


Sin perjuicio de lo anterior, la compañía, si lo estima necesario, podrá solicitar o requerir otros documentos o antecedentes que le permitan evaluar el siniestro denunciado.

Para denunciar un siniestro asociado al seguro Auto Protegido usted debe dar aviso formal a la casilla de correo CHILE.SINIESTROS@CHUBB.COM comunicando la ocurrencia del siniestro y proporcionando los siguientes antecedentes, en uno o más correos:


• Formulario de aviso del siniestro a la Compañía, firmado por el asegurado.

• Copia de cedula de identidad por ambos lados del asegurado.

• Documento de identificación del vehículo asegurado.

• Declaración jurada simple con el relato de los hechos e identificación y valorización de los elementos sustraídos con ocasión del robo.

• Parte policial extendido en el cual se refleje fecha y hora del siniestro, más el respectivo relato de los hechos, en el cual se encuentren identificados los objetos producto del delito.

• Copia, cuando corresponda, de la denuncia por escrito efectuada ante la compañía de telefonía móvil que corresponda, con indicación expresa de bloqueo de la línea telefónica, clave de bloqueo e identificación del aparato robado (modelo y serie).

• En caso de reclamarse reembolso por daños cubiertos (chapa o vidrio), presentar documentos originales correspondientes a boleta o factura comercial debidamente cancelada, que acredite el costo del servicio que se reclama.


Sin perjuicio de lo anterior, la compañía, si lo estima necesario, podrá solicitar o requerir otros documentos o antecedentes que le permitan evaluar el siniestro denunciado.


Los avisos de siniestro deben ser firmados personalmente por el asegurado o por el conductor del vehículo.


En todas las denuncias deberá dejarse constancia del nombre, dirección y teléfono de la persona denunciante para posteriores contactos que sean necesarios.

Para conocer el detalle de las coberturas de mis seguros debo consultar las copias de propuestas de seguros firmadas al momento de contratar y firmar el set de documentos de mi crédito.

Copias digitales de las propuestas de seguros las puedo solicitar en cualquier momento a la casilla de correo SEGUROS@MAFCHILE.COM , indicando lo requerido y proporcionando nombre completo del titular del crédito, rut y número de crédito.

Los seguros promovidos por MAF para sus clientes otorgan tranquilidad financiera y económica para el titular del crédito y su familia ante eventos que generan incertidumbre, eventos que afectan la capacidad financiera de los herederos legales del titular del crédito para asumir la deuda que deja el titular fallecido, o que impliquen la imposibilidad de asumir los costos de reparación de un vehículo familiar o herramienta de trabajo ante un accidente, o el costo de reposición ante el robo del vehículo, o la imposibilidad del titular del crédito para generar ingresos ante una cesantía involuntaria o una licencia médica prolongada. Además, el seguro Vida Doble Capital me otorga la tranquilidad de designar libremente a los beneficiarios que recibirán la indemnización de libre disposición que otorga el seguro ante el fallecimiento del titular del crédito.

Sí, los seguros son voluntarios. Se debe considerar que al renunciar a los seguros, tanto su crédito como la prenda (vehículo) asociada, quedarán sin protección ante la eventualidad de algún siniestro cubierto por dichos seguros, y será responsabilidad del titular del crédito el pago regular de la deuda.

Si desea renunciar a alguno de los seguros contratados deberá escribir a la casilla SEGUROS@MAFCHILE.COM para solicitar la renuncia de seguros, recibiendo en respuesta el Formulario de Término Anticipado, el cual deberá llenar y firmar para que MAF solicite a las respectivas Compañías de Seguros el término de la cobertura.

Los seguros promovidos por MAF para sus clientes otorgan tranquilidad financiera y económica para el titular del crédito y su familia ante eventos que generan incertidumbre.

Si renuncio al seguro de Desgravamen, en caso de fallecimiento del asegurado la deuda vigente del crédito será responsabilidad de sus herederos legales por constituir herencia los bienes y deudas del titular fallecido.

Adicionalmente, en el caso exclusivo del seguro de Desgravamen de Compañía BCI, mencionarle a usted que el acto de renuncia a su seguro traerá como consecuencia el recálculo de su deuda en un nuevo crédito – que reemplazará al original -, con la consiguiente necesidad de firmar la nueva documentación del crédito que refleje el nuevo valor cuota. La firma de la nueva documentación será coordinada con Ud. por parte de personal de MAF.

Los seguros promovidos por MAF para sus clientes otorgan tranquilidad financiera y económica para el titular del crédito y su familia ante eventos que generan incertidumbre.

Si renuncio al seguro de Cesantía e Incapacidad Temporal por Accidente o Enfermedad, en caso de cesantía involuntaria o incapacidad temporal producto de accidente y/o enfermedad del asegurado que le impidan generar ingresos, el pago regular de la deuda del crédito vigente será responsabilidad del cliente.

Los seguros promovidos por MAF para sus clientes otorgan tranquilidad financiera y económica para el titular del crédito y su familia ante eventos que generan incertidumbre.

Si renuncio al seguro de Vida Doble Capital, en caso de fallecimiento del asegurado los beneficiarios designados o herederos legales no recibirán la indemnización pactada al momento de la contratación del seguro.

Los seguros promovidos por MAF para sus clientes otorgan tranquilidad financiera y económica para el titular del crédito y su familia ante eventos que generan incertidumbre.

Si renuncio al seguro Auto Protegido, en caso de sufrir un robo - sea con fuerza en las cosas o con violencia en las personas – de los objetos contenidos al interior del vehículo asegurado y también los daños ocasionados a vidrios y chapas del vehículo no serán indemnizados por la Compañía de Seguros. Además, el titular del crédito debe seguir cumpliendo con el pago regular del crédito vigente.

Los seguros promovidos por MAF para sus clientes otorgan tranquilidad financiera y económica para el titular del crédito y su familia ante eventos que generan incertidumbre.

Si renuncio al seguro Automotriz, en caso de un accidente o evento que implique daños totales o parciales del vehículo y/o herramienta de trabajo, los costos de reemplazo o arreglo del vehículo no serán indemnizados por la Compañía de Seguros, además el titular del crédito deberá seguir cumpliendo con el pago regular del crédito vigente.

Recordar que algunos de los planes de seguro Automotriz pueden considerar una vigencia menor al plazo del crédito. Por lo tanto, es esencial fijarse en la fecha en que terminará la cobertura de su seguro para así contratar uno nuevo, sin dejar desprotegido su vehículo, ya que los seguros asociados a crédito no consideran la renovación automática por un nuevo período.

Cuando el Seguro Automotriz termina su vigencia antes que el crédito, no puedo renovarlo con cargo a las cuotas del crédito, sino que debo optar a contratar un nuevo Seguro Automotriz con cargo a algún medio de pago automático (PAC o PAT). Dicha acción la puede concretar con MAF, solicitando contacto comercial a la casilla de correo SEGUROS@MAFCHILE.COM y adjuntando los datos de contacto, o cotizar directamente con otros proveedores existente en el mercado.