Atención al cliente cobranzas Comercial Garantías Seguros

Atención al cliente

Debe contactase directo a MAF Chile Limitada a través de correo electrónico: cobranza@mafchile.com, indicando Rut de titular de crédito, informando su nueva dirección y/o teléfono. En caso de cambio de dirección debería además adjuntar boleta o comprobante de domicilio. De acuerdo al contrato celebrado con MAF Chile Limitada es obligación del cliente mantener actualizados sus datos en las bases de la empresa, con el objeto de permitir el correcto desarrollo de las gestiones propias del proceso de crédito y contribuir de esta forma a que los datos tratados sean de calidad, fidedignos y veraces.

cobranzas

Directamente en Cajas Servipag o mediante los medios de pago online en www.servipag.com o www.mafchile.com.

Solicitando un cupón de pago a nuestro CallCenter 222906300  o vía e-mail a cobranza@mafchile.com

Pago electrónico a través de www.mafchile.com: Pago por Servipag o Banco Santander.

Pago electrónico a través del sitio de Servipag: Pago por www.servipag.com, formas de pago Cuenta Corriente, cuenta Vista; Tarjetas casas comerciales; Tarjetas crédito/debito.

Presencial: Sucursales Servipag - Servipag Express - Neopag (Módulos de auto-atención Servipag) - Banco de Chile - Banco Estado - Serviestado.

Pago Automático cuenta corriente (PAC)

En caso del no pago de una o más cuotas del crédito vencidas por 15 días o más, MAF Chile Limitada podrá enviar sus datos a Dicom y otras bases de datos, de acuerdo al contrato. La eliminación del registro en estas bases de datos es realizada por MAF Chile Limitada en un plazo de 7 días hábiles posterior al pago de la cuota o cuotas atrasadas.

Una vez realizado el alzamiento de prenda, el cliente debe presentar en oficina servicio reclamos Dicom:

  • Carta en la que informe que su crédito se encuentre cancelado.
  • Copia de escritura de alzamiento.
  • Certificado de anotaciones vigentes, donde se acredite que el vehículo no registra acreedor prendario.

El procedimiento de cobranza extrajudicial del crédito en caso de morosidad será efectuado directamente por funcionarios de MAF Chile Limitada o por alguna de las siguientes empresas externas: Servicios Legales de Recuperación S.A. (IBR), o por Recaudadora S.A. (RECSA), o por Prain Abogados Limitada (PRAIN), o por DUO CONNECTION SpA (DUO CONNECTION)

Las políticas de cobranza extrajudicial de MAF Chile Limitada y las empresas que nos prestan este servicio están orientadas al apego estricto a la legislación vigente.

El Certificado de deuda puede ser solicitado a través de nuestra página web www.mafchile.com en la sección “SERVICIO AL CLIENTE” Opción Certificados.

Tiempo de respuesta: 2 días hábiles.

Debe llenar un mandato registrando sus datos, firma y huella digital y enviarla de  forma original a través de correo a la dirección Av. Andrés Bello Nº 2711, piso 11, Las Condes, Santiago o de forma personal en nuestra oficina central. Para solicitar el mandato puede enviar correo a pac@mafchile.com, sin embargo, el formulario de activación también se encuentra disponible en la página web www.mafchile.com

Los días de cargo son todos los vencimientos pactados con los clientes en sus respectivos contratos de crédito o pagaré. Si la fecha de vencimiento cae un día sábado, domingo o feriado, el PAC se descontará el día hábil siguiente.

Para poner término al PAC, el cliente deberá formalizar su solicitud vía correo electrónico pac@mafchile.com, según formato que debe solicitar al mismo correo.
La activación tiene un plazo aproximado de 30 y 45 días, y la desactivación o renuncia al PAC tiene un plazo de 20 días. Igualmente es necesario que esté pendiente de los vencimientos y pago de cuotas durante los procesos de activación y renuncia.

Los cálculos de prepago deberán ser solicitados a través del sitio web www.mafchile.com en la sección “ACCESO CLIENTES”, debiendo indicar obligatoriamente los datos de identificación (nombre, RUT, código del crédito, patente, dirección email, motivo del prepago), y completar los datos que se contienen en el formulario diseñado para estos efectos, indicando el motivo de su prepago, la fecha en la que se compromete a pagar el saldo total pendiente y adjuntar copia de su cédula de identidad vigente.

MAF Chile Limitada emitirá y enviará a su correo electrónico registrado un certificado de liquidación total de la deuda para efectos del prepago dentro de los 3 días hábiles siguientes a su solicitud. Esta liquidación se realizará en base a la fecha de pago que Ud. indique en el formulario.

El cupón de pago enviado será válido hasta la fecha en que Ud. se ha comprometido a realizar el prepago, expirando irremediablemente una vez vencido este plazo.

En caso de prepago MAF Chile Limitada aplica el artículo 10 de la ley 18010, sobre operaciones de crédito que señala, que tratándose de operaciones no reajustables se deberá pagar el capital que se anticipa, los intereses pactados calculados hasta la fecha de pago efectivo, más la comisión de prepago, que no podrá exceder el valor de un mes de intereses pactados calculados sobre el capital que se prepaga.

El prepago del crédito deberá ser por el monto informado en el cupón de pago enviado por MAF Chile Limitada y realizarse dentro del plazo de vigencia del mismo y que corresponde a la fecha que el cliente ha señalado como límite. El pago deberá realizarse presencialmente a través de la emisión de un vale vista nominativo a favor de MITSUI AUTO FINANCE CHILE LIMITADA, presentándolo en cualquier sucursal del Banco de Chile o Servipag.

Comercial

MAF Chile Limitada ofrece diversos tipos de financiamiento automotriz que se informan en la presente página Web. Entre ellos se encuentra el Plan Tradicional (crédito inteligente), Plan Renueve, Plan Aprobación Express, Financiamiento para transportistas (Taxi, Escolar).

Además del capital y de los intereses, cada cuota que compone el crédito otorgado incluye todos los gastos e impuestos asociados al otorgamiento de crédito, tales como impuestos y servicios externos de constitución de prenda (gastos notariales y gestiones de constitución de prenda, inscripción en Registro de Vehículos Motorizados, autorización de mandatos y pagaré).

Las primas correspondientes a seguros que se hayan contratado conjuntamente con el financiamiento automotriz no se encuentran incorporadas al crédito, debiendo el cliente pagar mensualmente el monto que corresponda por este concepto a MAF Chile Limitada quién pagará a la respectiva Compañía de Seguros. Este valor se informa en el contrato de crédito.

No, los seguros son productos conexos voluntariamente contratados. Sin embargo, MAF Chile Limitada ofrece a nuestros clientes contratar los seguros para cubrir los riesgos sobre el vehículo y/o el crédito. Algunos beneficios que obtiene el cliente al contratar el seguro automotriz a través de MAF Chile Limitada son:

-          Recaudación de primas incluidas en el vencimiento de la cuota y pago directo a la Compañía de Seguros.

-          Atención exclusiva y personalizada.

-          Las coberturas y costos del seguro contratado son los indicados en el certificado de cobertura respectivo, al igual que el período durante el cual deberán mantenerse vigentes.

Garantías

Si la prenda es general, una vez que haya pagado íntegramente todos sus créditos con MAF Chile Limitada y no tenga cheques protestados para los créditos relacionados con la prenda, la empresa le enviará un aviso por escrito de dicha circunstancia dentro de 20 días. Recibida esta comunicación, debe solicitar el alzamiento de la prenda sin desplazamiento en nuestra página web www.mafchile.com  en la sección “ACCESO CLIENTES” o por cualquier medio físico o tecnológico. Sin embargo, aun cuando MAF Chile Limitada no haya comunicado el pago de todos los créditos puede solicitar el alzamiento de la prenda general.

Si la prenda es específica, sólo necesita haber pagado el total del crédito garantizado con la prenda y no tener cheques protestados para el crédito relacionado con la prenda que se pretende alzar. Los trámites que inician el alzamiento de la prenda específica son iniciados por MAF Chile Limitada sin necesidad de ser solicitados por los clientes.

Los comprobantes de pago de las tres últimas cuotas del crédito harán presumir que éste se ha pagado íntegramente (esta presunción no aplica tratándose del beneficio de prepago parcial).

Conforme a la Ley 20.855, en cuanto a prendas generales, se debe ingresar la solicitud de alzamiento al registro civil en un plazo no superior a 45 días desde que realizas la solicitud de alzamiento.

En caso de las prendas específicas, una vez pagada la totalidad de las cuotas del crédito garantizado con la prenda, MAF CHILE LIMITADA debe ingresar la solicitud de alzamiento al registro civil en un plazo no superior a 45 días desde que realizas la solicitud de alzamiento.

Conforme a la Ley 20.855, en cuanto a prendas generales, se debe ingresar la solicitud de alzamiento al registro civil en un plazo no superior a 45 días desde que realizas la solicitud de alzamiento.

En caso de las prendas específicas, una vez pagada la totalidad de las cuotas del crédito garantizado con la prenda, MAF CHILE LIMITADA debe ingresar la solicitud de alzamiento al registro civil en un plazo no superior a 45 días desde que realizas la solicitud de alzamiento.

No, MAF Chile Limitada sólo alza la prenda constituida a su favor y no constituye ni inscribe dominio sobre los vehículos en favor de terceros. Debe realizar la transferencia del vehículo directamente ante los organismos que correspondan.

Para solicitar un certificado de alzamiento en trámite debe hacerlo a través de nuestra página web www.mafchile.com  en la sección “ACCESO CLIENTES”.

Tiempo de respuesta: 2 días hábiles.

No, MAF Chile Limitada sólo solicita al Registro Civil el alzamiento de la prenda constituida a su favor y no constituye ni inscribe dominio sobre los vehículos en favor de terceros. Debe realizar la transferencia del vehículo directamente ante los organismos que correspondan.

 

II-. Bitácora Alzamiento:

Identificar 4 etapas del proceso de alzamiento indicando los tiempos de cada una de estas etapas:

-          Inicio proceso de alzamiento: Revisión del pago efectivo del crédito y no tener cheques protestados para el crédito relacionado con la prenda que se pretende alzar.  Cumplido lo anterior se procede a levantar la prenda (5 días)

-          Proceso notaría: Corresponde a la confección de la escritura de alzamiento, firmas del acreedor y legalización de documentos (20 días)

-          Ingreso a registro civil: Se solicita a través de la escritura pública (proceso notarial) al Registro Civil que alce la prenda y prohibición que registra el vehículo en proceso de alzamiento (5 días)

-          Vehículo alzado: Se confirma que el proceso de alzamiento fue exitoso, por tanto, el Certificado del vehículo en proceso de alzamiento no registra anotaciones de Prenda y Prohibición (10 días)

Es un contrato solemne y tiene por objetivo constituir una garantía sobre una cosa mueble, para caucionar (garantizar) obligaciones (créditos) propias o a terceros, conservando el constituyente (quien otorga la garantía) la tenencia y uso de la cosa dada en prenda, en este caso, el vehículo.

Si el crédito fue contratado a partir del 15 de diciembre de 2017, la prenda es general. Esto quiere decir que todas las obligaciones con MAF Chile Limitada, automotrices o de consumo, se garantizan con dicho vehículo prendado.

Si el crédito fue contratado con anterioridad al 15 de diciembre de 2017 la prenda es específica. Por tanto, el vehículo prendado sólo garantiza el crédito automotriz que financió su compra.

Es un contrato solemne y tiene por objetivo constituir una garantía sobre una cosa mueble, para caucionar (garantizar) obligaciones (créditos) propias o a terceros, conservando el constituyente (quien otorga la garantía) la tenencia y uso de la cosa dada en prenda, en este caso, el vehículo.

Si, deberá formalizar su solicitud vía e-mail al departamento de operaciones alzamientos@mafchile.com con siguientes datos: nombre completo, RUT y motivo de cambio.

Debe tener buen comportamiento de pago y encontrarse al día en sus cuotas al momento de solicitar el cambio. Además la nueva prenda deberá ser de igual o mayor valor que el vehículo originalmente financiado y no poseer limitaciones al dominio. El cambio de prenda siempre está sujeto a evaluación comercial de MAF Chile Limitada en base a condiciones objetivas.

Si, el cambio de prenda tiene un costo de $150.000.

Certificado de dominio del nuevo vehículo; firmar el mandato de prenda; adjuntar fotocopia de cedula de identidad; y pagar el cambio de prenda.

Una vez reunidos todos los antecedentes, el proceso de cambio se concreta en aproximadamente 45 días.

Seguros

Sí, como su contratación no es obligatoria, puede renunciar a los seguros contratados. Sin perjuicio de ello, los seguros que podría contratar durante la contratación de su crédito tienen amplios beneficios en caso de siniestros. Si desea renunciar a alguno o más de los seguros contratados, deberá firmar la renuncia a través de formulario definido para tal efecto y MAF Chile Limitada solicitará a la Compañía de Seguros el término de la póliza.