Bases promoción

Llegó a Chile el nuevo Toyota C-HR que viene a revolucionar el mundo híbrido

 

Este SUV compacto es el sexto modelo híbrido que Toyota ofrece en nuestro país, y viene con su aspecto exterior renovado, vanguardista, con importantes atributos y consolida la gama de modelos que tiene la marca, con una única versión HEV.

 

Lanzado en 2016 y posicionado como el primer crossover de Toyota con una imagen poco común, el primer Toyota C-HR tuvo un gran impacto en el segmento C- SUV, y lo hizo rompiendo moldes, con un diseño urbano único que atrajo todas las miradas, en los mercados que se comercializo inicialmente. Hoy el Toyota C-HR se lanza finalmente en Chile y la región, en un segmento de SUV compactos que se mantiene en constante crecimiento y suma este nuevo modelo a la competencia desde lo que es una máxima para Toyota con sus motorizaciones Hibridas.

 

El modelo 2020 viene con cambios, que se concentran en el diseño, performance, tecnología y seguridad, siendo este último, uno de los puntos en que Toyota se muestra especialmente comprometido. El equipamiento de seguridad incluye una amplia gama de asistencias al frenado y 7 airbags que son un estándar de todos los modelos Toyota (Control de estabilidad, Asistente de arranque en pendiente, Control de Tracción, Distribución de Frenado, etc.).

 

El origen del auto es Toyota Europa (Turquía), y fue diseñado bajo la plataforma de Toyota New Global Architecture (TNGA) que es un estándar en todos los modelos de la marca, cuyos beneficios es poder compartir plataformas, estructuras y motorizaciones entre modelos, pero dando la distinción en sus diseños y performance que buscan sus clientes. Entre alguno de sus beneficios se encuentran un centro de gravedad menor, mayor rigidez estructural y una mejor posición de manejo todo lo cual se traduce en mayor estabilidad y tranquilidad al conducir.

 

Lo más importante de este lanzamiento llega al hablar del motor. En el que se incluye exclusivamente la propulsión híbrida de 122 hp con motor de 1.8 litros, siendo muy sustentable, rendidor en ciudad e insonoro, y no necesita ser cargado o enchufado. La asistencia eléctrica de la dirección fue mejorada, mientras el nivel de aislamiento acústico de la cabina se eleva.

 

Un punto importante a destacar —porque muchos clientes lo pedían— es que el sistema multimedia del Toyota C-HR ya es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay, lo que permite cargar actualizaciones en el sistema de navegación y da acceso a todo el universo iOS y Android a través de la pantalla táctil multifunción de 8".

Entre los atributos más relevantes se encuentra el diseño del auto tanto exterior como interior, con líneas muy distintas a la de un Toyota tradicional, bitonalidad (colores llamativos) y luces con señalizadores secuenciales. También viene con asistente de estacionamiento (IPA) que mediante sensores ayuda a estacionar casi automáticamente el vehículo, el conductor solo debe cambiar marchas y accionar levemente los frenos y acelerador. Este nuevo híbrido trae un excelente desempeño, ahorro de combustible y cuidado del medio ambiente.

 

Al ser un modelo exclusivo, a Chile llegan unidades limitadas.