Bases promoción

Interbrand 2019

Toyota es nuevamente la marca más valiosa del sector automotriz

Toyota una vez más es reconocida como una de las 10 firmas más valiosas del mundo según el ranking hecho por Interbrand. Y como si fuera poco, el listado posicionó a la marca japonesa en el primer lugar del sector automotriz al igual que en el año 2018.

Según Interbrand, Toyota está en el séptimo lugar a nivel global, alcanzando un valor de 56 mil millones de dólares.

La lista se basa en factores que incluyen desde la percepción del cliente al rendimiento comercial a nivel global. Toyota destacó en los aspectos relacionados con la relevancia, autenticidad y presencia de marca, al mostrar que está dando grandes avances para desarrollar autos con bajas o cero emisiones, consolidando así su compromiso con el medio ambiente.

Con relación a este ranking, el Gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut, señaló que “Este resultado reafirma el liderazgo de la compañía en la industria a nivel global y el compromiso de Toyota con el desarrollo vehículos y formas de movilidad más amigables con el medio ambiente. También plantea nuevos desafíos dentro en nuestro camino de mejora continua, dentro un sector que necesita estar en constante evolución”

Toyota ya ha destacado en otros reconocimientos posicionándose como un referente automotriz, como por ejemplo en el ranking Brandz, que ubicó a la marca como la más valiosa del sector, por séptimo año consecutivo.



Fuente: DIARIO FINANCIERO