Bases promoción

Corolla Cross, el nuevo Híbrido de Toyota

Desde que se confirmó su arribo a Chile, en Toyota hablaron del SUV Corolla Cross como ‘un campeón’. Con aquel apelativo, claramente la marca denotaba una confianza plena en este actor que se ha convertido en su más flamante miembro y que, como componente adicional, tiene la etiqueta de ser ahora el familiar híbrido más competitivo del portafolio, siendo un SUV con motor hibrido auto-recargable y actualmente el más asequible en el mercado chileno.

En línea general, en todos los frentes evoca el diseño del citado RAV4, y aquello a nadie podría extrañar si se sospecha que el SUV japonés es hoy por hoy el familiar más vendido de todo el mundo (y de Chile en los SUV de procedencia no chino).

De esta forma, en la práctica el Toyota Corolla Cross encarna una figura propiamente Toyota (más inclusive que el mismo C-HR de corte crossover y de líneas más europeístas). Por delante, el Corolla Cross lleva la parrilla trapezoidal parecido a la que se encuentra en su hermano más grande -el dicho RAV4-, en lo que los faros LED marcan un sello propio, empezando a partir de la misma grilla con un trazo bastante delgado y ensanchándose mientras transita hacia la vista lateral.

En el costado es donde más se da dicha coincidencia entre el Corolla Cross y el best seller universal de Toyota, especialmente por pasos de ruedas que son idénticos, por una caída del portalón en 2 trazos además muy similar y, más que nada, por una silueta que se hace más musculosa longitudinalmente al nivel del eje trasero, en específico desde las puertas.

Para quien conduce, las primeras impresiones del Toyota Corolla Cross, son la de un SUV súper amistoso y agradable de manejar. Todo lo mencionado se ve reforzado por un consumo de combustible que solo tiende a la optimización.